1. Promover en los niños, niñas y adolescentes sus derechos enfatizando la promoción de la Organización, participación y el protagonismo infantil con el fin de contribuir a su desarrollo pleno e integral.
  2. Promover en la niñez y adolescencia la creación de espacios de ocios, recreación, juegos, diversión, el deporte y la cultura en sus diversas manifestaciones.
  3. Contribuir a la adquisición nuevos conocimientos y uso crítico de la razón para el cambio de conceptos, prácticas y tradiciones socio culturales que establecen relaciones de poder y violencia desde y hacia la niñez y adolescencia..
  4. Mejorar las condiciones de vida para su desarrollo biosicosocial de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de proyectos de Desarrollo Socio educativos.
  5. Promover una nueva visión y concepción en las personas adultas, de la niñez y adolescencia, como sujetos sociales y de derechos.
  6. Mejorar la capacidad técnica del equipo humano de A.P.A.N, para garantizar una mayor eficacia y eficiencia en la atención a la niñez y adolescencia.
  7. Despertar en la niñez y la adolescencia capacidades y habilidades sobre actividades laborales, que les sirva de orientación vocacional mediante la creación de talleres vocacionales, ofreciendo a este sector un oficio digno a cambio del trabajo de alto riesgo que realizan e incidiendo en la familia para la disminución del trabajo Infantil.