En tu mano tienes varias formas de colaborar.

Voluntariado

“A través del trabajo manual destruimos las barreras, compartimos el cansancio, nos confrontamos abiertamente, derrumbamos las barreras. Nadie enseña. Todos aprenden.”

en tu país:

Puedes trabajar con alguna de las asociaciones que desde tu país colaboran con nosotros, divulgando nuestro trabajo y/o presentando nuestros proyectos a los entes financiadores. (instituciones regionales, universidades, fundaciones, ayuntamientos).

en Nicaragua:

a corto plazo
Si tienes poco tiempo puedes participar por 3 semanas en los Campos de Trabajo que hacemos con SCI.
“Su objetivo principal es ofrecer un espacio de trabajo en el que conocer la realidad nicaragüense y la de sus jóvenes en particular. Compartir el trabajo diario de APAN junto con los profesores, jóvenes y familias. Que la experiencia sirva para promover un compromiso permanente por trabajar activamente, desde nuestros lugares, en la búsqueda de la transformación de estas situaciones”.

a medio plazo
Si tienes experiencia profesional de trabajo social en tu país con asociaciones, grupos de jóvenes en situaciones de riesgo, tienes posibilidades para mantenerte aquí economicamente y quieres colaborar sobre el terreno por un periodo largo, mínimo 6 meses (un curso), puedes ponerte en contacto con nosotros para estudiar las posibilidades de integrarte en el proyecto. Mandanos referencias de tu asociación junto con tu curriculum y tu carta de motivación.

Donaciones

Si no tienes tiempo para trabajar directamente en los proyectos puedes ayudar económicamente a sostenerlos.

Buscamos ONG’s y Asociaciones:

con las que ‘estrechar lazos’, y poder asi compartir experiencias e intercambiar métodos de trabajo. Conocerse, y seguir ‘extendiendo las redes de solidaridad’ y trabajo entre gente que aunque de distintos lugares, trabajamos por lo mismo. Si conoces alguna, por favor ponles en contacto con nosostros.